Inicio » WordPress

Framework para diseñar themes de WordPress – Whiteboard

Hace unos años ya que vengo trabajando con WordPress, siendo mi principal tarea crear themes personalizados para diferentes tipos de clientes. Antes tenía que escribir todo el código a mano de cero, o partir de un theme ya realizado (lo cual implicaba perder muchísimo tiempo corrigiéndolo).

Por suerte dí con Whiteboard, un “esqueleto” de theme que nos permite enfocarnos directamente en el diseño ¡y ahorrar días de trabajo! Es de licencia libre y gratuita, así que te invito a que lo conozcas.

¿Cómo es eso del framework de WordPress?

Para aclarar dudas, Whiteboard es en sí un tema de WordPress que podemos usar en nuestro blog “así como viene”. ¿Qué hace la gran diferencia? Que este theme no trae estilos CSS ni imágenes prediseñadas, por lo que nos encontraremos con un entorno de trabajo ideal para comenzar a diseñar de cero, pero sin perder tiempo pensando en la funcionalidad por php.

Así es como se ve Whiteboard, lo que será nuestro punto de partida:

Lo bueno es que con Firebug, Photoshop y Notepad++, podremos tener un theme nuevo, de nuestra autoría, en pocas horas (imaginando que ya contamos con el PSD del sitio).

Yo lo he utilizado en varias oportunidades y conseguí triplicar la cantidad de trabajos realizados en un mismo período de tiempo. Funciona a la perfección con las traducciones al español, o pueden directamente guardar una copia traducida por ustedes mismos para reusar cuantas veces quieran en sus proyectos (sobre todo si, como yo, no suelen estar conformes con las traducciones estándares y quieren usar frases personalizadas, tono formal, etc).

Templates incluidos:

404.php, archives.php, archives.php, categories.php, comments.php, footer.php, functions.php, header.php, index.php, page.php, search.php, searchform.php, sidebar.php, footer.php y style.css.

Whiteboard es totalmente compatible con WordPress 2.8 y posteriores.

¡Espero que te resulte interesante!

Enlace: Whiteboard | Descargar



Escribir Comentario

Puede usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>