Inicio » Diseño Grafico

Eliminar partes de una imagen de forma inteligente – Gimp Resynthesizer

Gimp Resynthesizer es un filtro para Gimp, el programa de edición de imágenes libre y gratuito por excelencia, que permite eliminar partes de una imagen de forma inteligente. Esto quiere decir que con esta funcionalidad, podremos borrar cosas de una foto que serán reemplazadas automáticamente por lo mas cercano.

Este plugin, del cual es responsable Paul Harrison, un desarrollador de Software Libre, esta disponible tanto para los usuarios de GNU/Linux como para los usuarios de Windows. Actualmente va por su versión 0.16.

Lo destacable de esta funcionalidad para Gimp, es que además una función muy similar será agregada en la nueva versión de Photoshop CS5 que será lanzada el 12 de abril. Por otra parte, según el blog de Fabio, el plugin para Gimp ya tiene más de dos años de desarrollo. Esto nos permite y enorgullece decir que: Gimp superó en dos años al Photoshop; y mejor aún, por un desarrollador independiente.

A continuación vemos un ejemplo de uso de este plugin y más abajo un video en donde se muestra su funcionamiento y el uso de Gimp en una sola ventana. Que lo disfruten!

Enlace: Gimp Resynthesizer



Escribir Comentario

Puede usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>